Mi lista de blogs

martes, 28 de abril de 2015

Rubrica Proyecto El aceite Educación Infantil


RUBRICA: PROYECTO EL ACEITE

Indicador
Excelente
Bueno
Adecuado
Regular/Poco
Contenido
Explica con detalle y enumera los distintos pasos del proceso de elaboracion del aceite. Señala y nombra las partes del olivo. Explica los distintos usos de la aceituna y aceite

Enumera los pasos del proceso de elaboración del aceite. Señala las partes del olivo. Señala los usos de la aceituna y el aceite
Señala al menos dos pasos del proceso de elaboración del aceite. Señala al menos dos partes del olivo. Señala al medos un uso de la aceituna o aceite.
No señala algún paso del proceso de elaboración del acete. No señala alguna parte del olivo. No señala o señala un único uso de la aceituna o aceite.
Actuaciones en las conversaciones
Interviene y formula preguntas en todas las conversaciones mantenidas. Respeta y escucha al compañero-a cuando habla. Respeta el turno de palabra y levanta la mano
Formula preguntas en algunas conversaciones. Respeta al compañero-a cuando interviene. Espera a que termine la persona que está hablando
No formula preguntas aunque interviene en algunas de las conversaciones. Interviene repitiendo las preguntas de otros compañeros-as. No espera a que terminen de hablar los compañeros-as aunque levanta la mano
No interviene o cuando lo hace las preguntas o aspectos que habla no tienen nada que ver con el tema que estemos tratando. Interrumpe al compañero-a que está hablando y no levanta la mano para intervenir
Lectura y escritura
Conoce las palabras escritas que hemos trabajado ACEITE, ACEITUNA, OLIVO, RAICES, HOJAS, TALLO... Identifica las letras que componen dichas palabras y dice si las continene su propio nombre
Conoce algunas palabras escritas que hemos trabajado. Identifica casi todas las letras que compenen dichas palabras y dice si esas letras están en su nombre.
Conoce al menos dos palabras que hemos trabajado. Identifica las vocales que aparecen en esas palabras. Y dice que vocales están en su nombre
No conoce ningún palabra o solo una de la que hemos trabajado. No identifica ninguna letra o algunas vocales nada más. Y no sabe si que letras están en su nombre
Obras creativas
Conoce el nombre de las obras pictóricas trabajadas. Conoce el autor de dichas obra. Y dice los colores que predominan esas obras. Reproduce algunas de esas obras pictóricas con bastante similitud en los detalles.
Conoce el nombre de una de las obras trabajadas. Conoce el nombre del autor de las obras pictoricas trabajadas. Conoce los colores predominates. Reproduce alguna de esas obras pictóricas.
Conoce el nombre del autor de las obras pictóricas trabajadas. Conoce los colores que utiliza el autor. Realiza una reproducción muy sencilla del olivo utilizando témpera o colores

No conoce el nombre de ninguna obra. No conoce el nombre o apellido del autor. Conoce algunos de los colores que predominan las obras de Van Gogh. Y realiza dibujos sobre el olivo, sin utilizar el color


Para elaborar esta rúbrica me he basado en las notas que aparecen en Seneca en el boletin informativo de la etapa de Infantil: Excelente, Bueno, Adecuado, Regular y Poco. Éstas dos últimas notas equivalen a insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario