El título de esta actividad ya es motivante y estimulante.
Significa reflexionar de manera cotidiana, cosa que realmente
¿hacemos? o ¿nos movemos por inercia? y ¿realizamos las cosas por
rutina pero sin pensar?
En mi clase de infantil de 5 años, no existe ningún alumno-a con TDHA, pero si realizamos una serie de actividades que creo que pueden estar o están
vinculadas a la actividad de Rutina de Pensamiento.
- Después del recreo, realizamos la rutina de relajación, escuchamos por unos minutos música clásica, música para equilibrar hemisferios, música instrumental, y realizamos ejercicios de respiración, automasajes, masajes entre compañeros-as, masajes con materiales (plumas, pelotas...) También practicamos con nuestra imaginación (creamos situaciones en nuestra mente sobre estar y sentir en diferentes paisajes y acontecimientos).Y posteriormente realizamos una puesta en común dónde vamos reflexionando ¿qué hemos sentido haciendo estas actividades?, ¿qué hemos pensado?, ¿cómo nos hemos sentido?
- Cada vez que comenzamos un proyecto reflexionamos sobre el tema que vamos a investigarPlanteandonos interrogantes ¿qué sabemos? ¿qué queremos saber? ¿qué hemos aprendido?De manera que cotejamos, comparamos lo que habiamos pensado en un principio con lo que hemos pensado al final del proyecto.
- También realizamos reflexiones sobre obras pictóricas que hemos trabajado. ¿qué os parece? ¿qué pensais? ¿qué creeis que el pintor nos ha querido decir?
- En la biblioteca realizamos lecturas de cuentos populares y comentamos lo que pensamos de la obras ¿Cómo era el autor que lo escribió? ¿qué nos quiso decir? ¿que pensaís de los protagonistas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario