Mi lista de blogs

domingo, 22 de marzo de 2015

Mapa de Empatia: Alumno con posible Déficit de Atención


MAPA DE EMPATIA: ALUMNO 6 AÑOS DE EDAD
Educacion Infantil Nivel: 5 años
No está diagnosticado
No es TDHA
Presenta un posible deficit de atención


¿Qué piensa y siente?
¿Qué oye?
¿Qué ve?
¿Qué dice y hace?
*Inseguro
*Distraído
*Inquieto
*No expresa con facilidad sentimientos
*Parece que le da igual lo que piensen los demás de él

*Enfados en casa pero también risas por las trastadas que realiza.
*Gritos de sus compañeros-as
*Órdenes: sientáte, relajate, cuenta hasta diez

*Muchos estímulos: compañeros-as, juguetes, para jugar
*Enfados de algunos compañero-as

*Se mueve constantemete
*Se levanta
*Realiza tareas con lentitud
*Se equivoca mucho en las tareas escolares
*Se distrae continuamente
*Conversaciones inconexas
*Falta de atención
*En las asambleas interviene constantemente pero sin relación con lo que estemos haciendo
*Molesta a su compañeros-as y los demás se quejan
*Habla con una entonación muy infantil
*Ignora en muchas ocasiones lo que se le dice


Esfuerzos
Resultados
*Se intenta esforzar porque cada vez que se le riñe promete no molestar más a sus compañeros-as pero no lo consigue
* Se ha acostumbrado a oir constantemente su nombre y no responde a las llamadas tanto en casa como en la escuela.
*Responde mejor al refuerzo positivo. Ahora intentamos fijarnos mejor en lo que hace bien y lo alabamos.
*También procuramos no llamarlo por su nombre, sino tocarlo para que nos escuche y preste atención.
*En las asambleas nos sentamos cerca de él para que esté más atento
*Sigue molestando a los compañeros pero tiene días que está mejor
*Acostumbrado al ser el centro de atención por su comportamiento tanto en casa como en clase
*Sus resultados academicos para el nivel de 5 años son bajos, tanto en el área lógico-matemática ( resolución de problemas, numeraión y asociacion de cantidad),como en el ambito lectoescritor (no conoce todas las vocales)



No hay comentarios:

Publicar un comentario