Mi lista de blogs

martes, 1 de mayo de 2018

ACTIVIDAD 3.3. ADAPTAMOS INSTRUCCIONES Y ENUNCIADOS

En Educación infantil atiendo a dos alumnos TEA. Para ellos hemos adaptado el método (fichas). Utilizo una serie de pictogramas para que entiendan lo que deben hacer.

Estos son los pictogramas que utilizamos todo el personal que atiende a esta aluma (tutora, profesora religión, profesor inglés, PT, AL y PTIS). Es muy importante la coordinación a la hora de utilizar este sistema.
-Pintar
-Picar
-Colores
-Cantidades 1,2,3,etc.
-Letras
-Rodear
-Unir
-Relacionar
-Pegar
-Pegar gomets
-Repasar
-Escribir
-Marca
-Tacha
-Lápiz
-Goma
-Rotuladores
-Colores
-Lápices
-Pegamento

Todos estos pictogramas estan plastificados y los tiene la tutora en la puerta con velcro, cuando le dá una ficha, en función de lo que tenga que hacer, selecciona y coloca en orden la acciones que debe realizar en la ficha.

Os dejo ejemplos de las fichas que utilizamos:




Para un alumnado TEA con 10 años (Asperger) le he realizado unas autoinstrucciones para realizar los exámenos o pruebas, ya que sino sabia una pregunta se quedaba todo el tiempo en esa misma pregunta y no avanzaba. Y si tenía alguna duda no pedia ayuda al profesor-a.
Además como consta en su adaptacion curricular no significativa tambien se le dá mas tiempo para concluir su examen, aunque en muchas ocasiones no lo necesita.










No hay comentarios:

Publicar un comentario